La cita con la música dará comienzo el día 5 de abril, pero una de las propuestas más suculentas de esta edición será la que cierre ZEMOS98 en el Teatro Alameda el sábado 9.

La XIII edición del festival sevillano sobre arte contemporáneo y nuevas tecnologías se celebrará del 5 al 9 de abril con el título ‘Progresa adecuadamente’.

 

 

La investigación sonora y la remezcla audiovisual son los protagonistas musicales del festival y que estarán presentes del 5 al 9 de abril en Sevilla con los ‘Conciertos Domésticos’ y las actuaciones en el Teatro Alameda. Miguel Noguera + Dani Granados, ‘Anki Toner’, ‘Espaldamaceta’, ‘Cuisine Concrète’, ‘Malaventura’, ‘Fluzo’, ‘Las Buenas Noches’ y ‘Hexstatic’ (Trailer Trax AV set) conforman la programación musical de la decimotercera edición del festival ZEMOS98.

 

La cita con la música dará comienzo el día 5 de abril, pero una de las propuestas más suculentas de esta edición será la que cierre ZEMOS98 en el Teatro Alameda el sábado 9. Ese día será el turno de ‘Hexstatic’, uno de los referentes de la remezcla audiovisual que viene a completar el círculo de artistas audiovisuales que han pasado por otras ediciones del Festival Internacional ZEMOS98.

Justo el día antes, el 8 de abril, será el turno de ‘Las Buenas Noches’ y su ‘Un mal día (lo tiene cualquiera)’. Un grupo formado por Rubén Alonso, Miguel Brieva, Daniel Cuberta, Daniel Gómez y Camilo Bosso que hacen música de raíces populares reinterpretando sones de diversas tradiciones como folk fronterizo, blues, copla, klezmer o chacarera.

Los ‘Conciertos Domésticos’ vuelven tras la experiencia del año pasado. ZEMOS98 vuelve a proponer lugares pequeños y con aforo reducido para ofrecer una selección musical variada. La ruta comienza el jueves 7 de abril a las 16:30h. en Laboratorio Intr:muros (C/Aniceto Saenz, al lado del Pumarejo) con ‘Anki Tonner’ presentando ‘File Under Toner’, el surco final del vinilo como referente; desde las 17:30h. en el Colegio Huerta Santa Marina (detrás de la Iglesia de Santa Marina) será el turno de ‘Espaldamaceta’, cantautor que juega con las sonoridades de su voz y su guitarra de nylon. El restaurante Contenedor en la calle San Luís acogerá la presentación de ‘Cuisine Concrète’ de la artista María Durán a partir de las 18:30h. Una hora después en el Fotómata (C/Mata, 20) ‘Malaventura’ realizará un collage de sonidos e imágenes sincronizados.. La última parada de los ‘Conciertos Domésticos’ tendrá lugar en la Casa de Max a partir de las 20:30 con la actuación de ‘Fluzo’, un regreso al rap del futuro.

‘Ultrashow y Canciones’, nuevo proyecto de Miguel Noguera, que ya presentara en la pasada edición ‘Ultrashow’, monólogo surrealista y absurdo que hizo las delicias del público asistente al caS. Acompañado por Daniel Granados (teclado y guitarra), Miguel Noguera incluirá la música y la canción en directo además de la proyección de dibujos y fotografías en su performance. El miércoles 6 de abril a las 20:00h. en el caS, el ‘Ultrashow’ crece y aumenta sus recursos.

www.SevillaActualidad.com