Nuevo diseño de la identidad corporativa de Sevilla Actualidad

La web de noticias de Sevilla, renueva su imagen y amplía su equipo para ofrecer, una temporada más, la actualidad de Sevilla y Andalucía apostando por la independencia, la ciudadanía y la opinión.

{jathumbnail off}Sevilla Actualidad trabaja estos días en lo que está siendo la puesta en marcha de la nueva temporada. Con esta nueva temporada Sevilla Actualidad refuerza así su carácter de independiente, lo que le permite ser un medio de comunicación que acerca a los lectores lo que sucede en su cercanía, lejos de entrar en conflicto de intereses tan abundantes en el panorama informativo actual.

Precisamente ese cariz de independencia permite que la apuesta por la opinión y la ciudadanía sean los ejes básicos de la nueva temporada que poco a poco y durante las próximas semanas van a ir mostrando más contenidos y continentes en la web.

Tampoco se olvida la renovación y el cambio de imagen, algo fundamental para demostrar la cercanía y su conciencia de la innovación. Con el rediseño de SevillaActualidad.com, se potencia el valor de la imagen.

Andalucía será una de las semillas que con esta nueva temporada se siembra. La información autonómica centrada en la política y en los servicios a la ciudadanía vertebrarán la sección de información andaluza en Sevilla Actualidad.

El Deporte también se reestructura y coordina para informar de primera mano de lo que acontece con los equipos sevillanos. Así, la información de Sevilla, Betis y Cajasol tendrán un lugar destacado en Sevilla Actualidad, sin dejar atrás al fútbol provincia de categorías inferiores, así como al resto de deportes minoritarios. Para ello, las redes sociales, y fundamentalmente las retransmisiones a través de Twitter, reflejarán la vitalidad de la que goza Sevilla Actualidad.

Por su parte, la ciudadanía y sus tradiciones populares se ven reflejadas a través de ‘Sevilla en el Falla‘ un libro que, por capítulos, verá la luz en Sevilla Actualidad cada semana y que recuerda el paso de las agrupaciones sevillanas por el Carnaval de Cádiz desde principio de la década de los 70.

Tampoco la Cultura queda atrás. De hecho Sevilla Actualidad ya trabaja en el especial del Festival de Cine Europeo que un año más informará de cerca de cuanto sucede en la más importante cita hispalense con el séptimo arte y que cada año lleva a Sevilla al panorama nacional e internacional durante unos días.

Amplios y ambiciosos objetivos que un año más se plantea el equipo de Sevilla Actualidad, compuesto 40 personas entre jóvenes periodistas, columnistas y colaboradores que dan vida al minuto a SevillaActualidad.com.

Asociación Deguadaíra

El inicio de esta nueva temporada de Sevilla Actualidad, coincide en el tiempo con el nacimiento de la Asociación Deguadaíra, entidad editora de la web de noticias y formada por jóvenes periodistas andaluces que conforman el denominado Grupo Deguadaíra, fundado en junio de 2007 en Alcalá de Guadaíra.

La Asociación Deguadaíra es la entidad editora de Sevilla Actualidad

De esta forma, la Asociación Deguadaíra aglutina la gestión y edición de Sevilla Actualidad, garantizando el cumplimiento de sus objetivos como medio de comunicación sevillano, caracterizado por su independencia y su innovación, además de ofrecer una vertiende institucional, cultural y social a Sevilla Actualidad.

Con esta nueva estructura, Sevilla Actualidad y Deguadaíra, se consolidan como grupo alternativo vinculado a la comunicación, la formación y la juventud que sin financiación y sin ánimo de lucro han conseguido poner en marcha, mantener y reforzar un proyecto joven e innovador que hoy día es un referente del periodismo digital.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...