Numerosos usuarios de aparcamientos se han visto afectados por esta subida.

Después de que Facua Sevilla presentase en septiembre de 2007 una serie de denuncias al Ayuntamiento contra las ilícitas subidas de las tarifas de varios aparcamientos de la capital. Éste rechazó las pruebas aportadas por la asociación de consumidores y no realizó las inspecciones requeridas. Ahora, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ratifica la actuación de Facua y  recrimina al Ayuntamiento «una actitud pasiva que perjudica a la ciudadanía».

 

SA. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha reprobado a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla que no llevase a cabo las medidas oportunas contra los aparcamientos de Martín Casillas, en avenida de Roma, y de Sando, en Paseo Colón. Todo ello, después de que la asociación de consumidores Facua, pusiera en conocimiento de la administración la excesiva e ilegal subida de sus tarifas de parking (de un 53% más).

Ante ello, Facua, aportó una serie de denuncias y pruebas a Movilidad. La Delegación, por su parte, rechazó dichas pruebas y no llevó a cabo ninguna inspección para verificar las irregularidades que consumidores denunciaban. Tras esta situación, el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, en noviembre de 2007, declaró en El Correo de Andalucía «que no se había puesto ninguna multa porque son empresas bastante colaboradoras con la ciudad».

Tras solicitar Facua la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, éste se ha pronunciado reprobando la insensata actitud de la Delegación y la ha culpado de una actitud pasiva que perjudica notablemente a la ciudadanía usuaria de los aparcamientos y beneficia a las empresas concesionarias, incumplidoras de sus obligaciones.

www.SevillaActualidad.com