La Consejería de Salud ha puesto en marcha un foro que permite  el intercambio de experiencias y conocimientos respectivos a la enfermedad.

SA. La web, www.onconocimiento.net, que anteriormente ofrecía información para personal sanitario, da un paso adelante con el objetivo de aclarar dudas a los afectados y a sus familiares.

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Integral de Oncología de la Consejería de Salud, que trata de mejorar la información sobre el cáncer entre los andaluces. En nuestra comunidad, la detección temprana del cáncer de mama ha posibilitado que más del 60% de las mujeres haya podido conservar su mama tras la extirpación del tumor.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, siendo esta la primera causa de mortalidad de la mujer en todos los países occidentales, ha logrado detectar en total 5.854 tumores a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

Cádiz es la provincia en que más casos han sido detectados gracias a este proyecto puesto en marcha por la Consejería de Salud, con 1.094, seguida de Córdoba y Sevilla. La provincia de Almería es la que presenta una cifra menor de detecciones con 422.

www.SevillaActualidad.com