El Cachorro, en su salida / @OlivaSalteras

El Viernes Santo comenzó con retraso por las previsiones meteorológicas. La primera en salir, la Hermandad del Cachorro, retrasó 45 minutos su salida a la espera de los pronósticos. La Carretería, hizo lo mismo, durante 15 minutos. Ambas hermandades pusieron la cruz de guía en la calle hacia las 16:30 horas, inugurando un Viernes Santo en el que muchos han estado pendientes de la meteorología.

Tras El Cachorro y Carretería, la Soledad de San Buenaventura y La O también situaron a sus titulares en las calles de Sevilla no sin antes retrasar su salida para valorar los distintos pronósticos meteorológicos. San Isidoro también retrasó media hora su salida (hasta las 20:15 horas) y cambió su itinerario hacia Cuesta del Rosario. Monserrat salió según la hora prevista y también la Sagrada Mortaja.

Todas las hermandades avanzaban en sus itinerarios con normalidad hasta que al filo de las 23:00 horas, la lluvia volvió a aparecer en Sevilla. Esto obligó a las hermandades a tomar decisiones. El Cachorro y La O decidieron ir directamente sus templos, aunque en el caso de la O, acortando recorrido. Mientras, Monserrat y Sagrada Mortaja se refugiaron en La Catedral.

 

Pasadas las 0:30 horas, la lluvia remitió y tanto Monserrat como la Sagrada Mortaja salieron de las naves catedralicias en dirección a sus templos. Monserrat modificó su recorrido y avanzó por Avenida de la Constitucicón, Plaza Nueva, Méndez Núñez y San Pablo. En cambio, la Sagrada Mortaja salió por la Puerta de Palos sin cambios hacia su templo.

Probabilidad de lluvias

Las lluvias han cobrado protagonismo en la tarde de este Viernes Santo, después del acto de presencia realizado en la Madrugá y que han alterado ligeramente el recorrido y horario de algunas de las hermandades. Para este Viernes, la  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía, según el último parte meteorológico actualizado, entre las 21:00 y las 00:00 horas un 40% de probabilidad de lluvias débiles aisladas.

La probabilidad de lluvias se reducen al 20% entre las 00:00 y la 03:00 de este Viernes Santo. En todo caso, se trata de lluvias débiles y aisladas que, no obstante, han modificado los itinerarios de algunas de las hermandades.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...