María y Jesús en el Baratillo
María y Jesús en el Baratillo / José Luza Boza

Sevilla vive un Miércoles Santo especial con buena temperatura y una gran ilusión. El ecuador de la Semana Santa llegó plagado de imponentes crucificados.

Cuando las campanas del barrio de Nervión tocaban las doce, las puertas de la Iglesia de la Concepción se abrían para dar paso a la Cruz de Guía de la Hermandad de la Sed. Los nazarenos de túnicas y antifaz negro y capa blanca se disponían a soportar un largo recorrido y altas temperaturas.

El paso de misterio de la Hermandad de Nervión salía de la parroquia a las 12:21 horas de la tarde con un sol lleno iluminando la cara del Crucificado de Álvarez Duarte. Mientras, la Oliva de Salteras -que acompaña a la Virgen en la ida- interpretaba la marcha ‘Cristo de la Sed’ de los compositores Cuevas y Gámez Laserna.

Cuando faltaban tres minutos para que se llegara a la una de la tarde, la Virgen de Consolación salía de la Iglesia a la plaza donde su barrio la esperaba.

A las 14:30 horas salía el Cristo de la Salud de la hermandad torera de San Bernardo. La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas le acompañaría en el recorrido, tocándole la marcha dedicada a su titular a su salida tras el himno de España. San Bernardo es una de las hermandades que más nazareno tiene en este Miércoles Santo, recorriendo hasta 42 calles de Sevilla.

Avanzaba a su paso por las inmediaciones de la Alameda la Hermandad del Carmen Doloroso. Así ganaba la calle Peris Mencheta el Señor de la Salud. Minutos después, el palio de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos asomaba ya en la Alameda.

Salía al filo de las cinco de la tarde la cruz de guía de El Buen Fin de San Antonio de Padua, en uno de los momentos más recomendados para ver a esta hermandad. Habría que esperar más de media hora para ver salir el paso de Cristo.

Llegaba mientras tanto el turno de otras dos hermandades: los nazarenos de La Lanzada partían de San Martín mientras a las 17:50 horas una de las cofradías más esperadas, El Baratillo, hacía lo propio en la Capilla de La Piedad. Una muchedumbre de público se había apostado en la capilla de El Arenal desde por la mañana, cuando el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hacía también una visita protocolaria.

Lasso de la Vega se confirmaba como uno de los escenarios imperdibles de la jornada con la llegada a las 18:20 horas de la tarde del crucificado de San Bernardo, el Santísimo Cristo de la Salud.

Apenas media hora antes de que Las Siete Palabras saliera a la calle, el Ayuntamiento confirmó que la hermandad no vería alterado su recorrido por la intervención que había obligado horas antes a cortar la calle San Vicente por un incidente en la canalización de gas.

https://twitter.com/SA_Cofradias/status/979043265696731138

Accidentada estación de penitencia para La Lanzada

La Hermandad de La Lanzada ha tenido dos incidentes que llegaron a provocar un retraso de 15 minutos con respecto al horario establecido. El primero ha sido la rotura del llamador del paso de Palio en Sierpes, y el segundo, con la avería de un candelabro del Misterio en la Avenida de la Constitución.

También se ha producido la caída del olivo del paso de Misterio de Los Panaderos durante la salida, por lo que la Hermandad ha decidido prescindir de este elemento para continuar con su estación de penitencia.

Seguridad

Asimismo, y durante la jornada del Miércoles Santo, agentes de la Policía Local han intervenido a los propietarios de dos diferentes carritos destinados a la venta irregular de productos entre los que se encontraban 15 cartones de tabaco que contenían 149 cajetillas, así como 100 envases de diferentes bebidas para su distribución y una mochila llena de pulseras relacionadas con falsificaciones. Entre otras actuaciones similares, también se han identificado otro grupo de 5 dispositivos móviles para la venta irregular de bebidas en Ximénez de Enciso a primera hora de la tarde.

Por otro lado, la Policía Local también ha ordenado el cierre del local Zaratrusta por operar nuevamente sin licencia tras haber quebrado el precinto decretado sobre su actividad sin regularizar.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.

One reply on “Accidentado Miércoles Santo”

Los comentarios están cerrados.