Feria del Libro de Mairena del Aljarafe/ Ayto. de Mairena del Aljarafe

La III Feria del libro de Mairena del Aljarafe ‘Mairena, libro abierto’ alarga su programación desde el lunes 2 de abril al domingo 8 con una agenda cultural repleta de actividades y encuentros con autores, incluyendo más de 20 presentaciones de obras y otros tantos espectáculos y actividades, cuatro conferencias, dos talleres, una exposición sobre Mafalda y la clásica ‘Noche en la Biblioteca’. La Plaza de las Naciones acogerá un año más el evento frente a la estación de Ciudad Expo.

Manu Sánchez imaugurará la programación con la presentación de su obra ‘Surnormal profundo’ el lunes a las 20 horas. Ignacio Díaz Pérez presentará ‘Historia del rock andaluz’, con el aliciente el miércoles de la actuación en directo de Antonio Smash, y Eduardo Mendicutti hará lo propio el jueves con ‘Malandar’.

Completan las firmas invitadas el fin de semana Felipe Benítez Reyes con ‘El novio del mundo’ (viernes), Eva Díaz Pérez con ‘El color de los ángeles’ (sábado), Ezequiel Martínez con ‘Poemas de la globalización’ (domingo) y Fernando Iwasaki ‘Las palabras primas’ (domingo).

Diez centros de primaria (Los Rosales, El Olivo, Miguel Hernández, El Almendral, Santa Teresa, Lepanto, Francisco Giner de los Ríos, Guadalquivir, Colegio Las Marismas y Colegio Aljarafe) participen en la gran cita literaria de Mairena. En consecuencia, más de 2100 estudiantes de educación primaria visitarán el recinto.

Además, la igualdad y las nuevas tendencias, muestra del acercamiento de la Feria al interés de los jóvenes, también estarán presentes, con citas como ‘Los roles de género en los cuentos infantiles’, a cargo de Ana de Haro y Susana Quirós o ‘Blogueras’, con la propia Quirós, Belén García y Miriam Picón (lunes).

De entre todo, unas veinte propuestas serán para público familiar en coherencia con el objetivo del evento, posible gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento, Consejería de Cultura, Centro Andaluz de las Letras, Centro de Estudios Andaluces y Fundación José Manuel Lara.