Fue un día especial para los hermanos de los Panaderos. A las 01:30 horas de la madrugada culminó el sueño de la Coronación de la hermandad de la calle Orfila.

Miguel Ángel Rodríguez. Faltaban pocos minutos para la una de la tarde cuando el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo le impuso la nueva Corona a la Virgen de Regla. De esta forma, se cumplía así el sueño de toda una hermandad y de aproximadamente 3000 hermanos. No sonaron aplausos cuando se colocó la corona sobre la Virgen, todos los sentimientos quedaron en el interior de los asistentes mientras sonaba el canto del aleluya interpretado por el coro del Colegio Europa.

A las 19:30 de la tarde se abrieron las puertas de la Catedral para que la Virgen de Regla regresara su capilla de la Calle Orfila con una procesión triunfal a la que asistieron un gran número de sevillanos. El público descendió pasadas las 23:30 de la noche, cuando la Virgen abandonó la Plaza del Duque.

Anecdótico fue el hecho de que tuvieron que cambiar de forma imprevista el recorrido de vuelta debido al mal estacionamiento de varios vehículos en la calle San Miguel que impedían el paso de la procesión. Finalmente, la dolorosa entró en su capilla pasadas las 1 y media de la madrugada, un poco mas de una hora después de lo previsto.

Así se culminó el sueño panadero de la Coronación de su Virgen de Regla.

www.SevillaActualidad.com