Hasta 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando se han aprehendido en el Aeropuerto de Sevilla

Doce infractores llevaban las cajetillas en su equipaje e iban todos en el mismo vuelo, procedente de Canarias.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Sevilla han
intervenido en un solo vuelo 21.794 cajetillas de tabaco y denunciado a doce pasajeros por contrabando.

Todo se inicia, cuando los guardias civiles del Aeropuerto controlan la llegada de pasajeros procedentes del Aeropuerto de las Palmas e inspeccionan el equipaje de los viajeros.

Uno de los primeros viajeros, al abrir su equipaje la Guardia Civil encuentra, en el interior de sus maletas, 2.310 cajetillas de tabaco rubio ducados, 500 cajetillas de tabaco bravo clásico, 600 de tabaco Marshall, así como 260 cajetillas de Pall Mall, por este hechos se denuncia al pasajero por una infracción administrativa.

Lo que sorprende a los agentes, es que tras él viene una mujer que lleva 1.230 cajetillas, y así diez personas más que llevaban sus maletas repleta de tabaco de contrabando procedente de Canarias.

Al final, la Guardia Civil levanta doce actas de aprehensión por contrabando de tabaco a los doce viajeros, incautando 21.794 cajetillas de tabaco que tienen un valor estimado en el mercado de 43.500 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...