Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,/ y un huerto claro donde madura el limonero;/ mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;/ mi historia, algunos casos que recordar no quiero. (Poema Retrato/ Antonio Machado)

Sevilla Actualidad.Los usuarios del transporte público de Sevilla van a poder disfrutar mientras viajan de los poemas de Antonio Machado. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de la capital hispalense, que forma parte de la Red de Ciudades Machadianas.

Se van a colocar 750 carteles con poemas de Machado en el interior de los autobuses y los tranvías, además de 50 en las marquesinas de las paradas más céntricas.

La próxima campaña de fomento de la lectura en los transportes públicos de la ciudad estará dedicada a Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento.

Otras iniciativas. Tussam ya ha puesto a disposición de los viajeros otros servicios relacionados con el fomento de la cultura. Las lecturas en Tussam, el curso de inglés Bussi, zona Wifi o el conecta tu móvil a la Poesía, este último durante la celebración de la Feria del Libro, son algunas de las propuestas para acercar la lírica a los sevillanos.

www.SevillaActualidad.com