El diario británico The Guardian, ha publicado una información en la que se hace eco de la cancelación de las salidas de las procesiones de Semana Santa en Sevilla como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la borrasca Nelson, con intensas lluvias y rachas de viento que están impidiendo la celebración de las tradicionales estaciones de penitencia de estos días.

Se trata de un artículo firmado por Stephen Burgen desde Barcelona, y publicado este mismo Viernes Santo con el título «Canceladas las procesiones de Pascua en el sur de España por las lluvias del temporal».

En esta pieza, dicho periodista da cuenta de que «todas las grandes procesiones del Jueves Santo de Sevilla fueron canceladas por las lluvias del temporal, de otro lado saludadas en una región que afronta una severa sequía».

Y es que como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la borrasca Nelson han sido suspendidas las estaciones de penitencias de las siete hermandades que debían procesionar este pasado Jueves Santo y de las seis de la emblemática Madrugada del Viernes Santo, punto álgido de la Semana Santa hispalense. La cancelación de todas las salidas procesionales de la Madrugada del Viernes Santo hispalense, como se ha informado, deja una estampa que no se repetía desde el año 2011.

Esto sucede, como bien recuerda The Guardian, en un marco en el que la Semana Santa hispalense «atrae a decenas de miles de personas» a la ciudad. «Los visitantes que han pagado cientos de euros para alquilar balcones afrontan una semana decepcionante, con pronóstico de lluvias en Sevilla hasta el domingo», señala este artículo.