La Virgen de la Encarnación no lleva paso de palio en su procesión tras el paso de la popular Borriquita

A las 18:00 horas sale La Borriquita desde la Ermita de la Soledad de Tocina, junto a la Virgen de la Encarnación en una procesión de palmas marcada por los cortejos de niños que siguen la procesión vestidos de nazareno.

 

Sevilla Actualidad te ofrece lo más destacado de este Domingo de Ramos en la localidad de Tocina. La Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista (La Borriquita) realiza su Estación de Penitencia desde las seis de la tarde. La Cruz de Guía de esta corporación se pone en marcha desde la Ermita de La Soledad, recogiéndose al filo de las once y media de la noche.

Pasos: El paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén luce caídas rojas y las flores que lo adornan son claveles. Por su parte, el paso de María Santísima de la Encarnación no lleva palio y está acompañado de claveles blancos.

Capataces: En paso de cristo, José Manuel Gavilán Copete. En la Virgen, Antonio Casquero Escorial.

Número de nazarenos: 200 aproximadamente. Visten túnica y capa blanca, antifaz verde, cíngulo blanco y verde y cruz al cuello de madera arbórea con cordón blanco y verde.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de Écija en el paso de cristo y Asociación Cultural  Guadalrosal de Los Rosales en el paso de la Virgen.

Estrenos: Candelabros guardabrisa de cinco luces, respiraderos traseros y delanteros tallados y cuatro maniguetas talladas en el paso de Cristo. El paso de la Virgen estrena saya bordada en aplicación donado por la familia Liñán Martínez.Además, estrenan estandarte corporativo de la Hermandad bordado en oro y seda en talleres Jesús Miguelez de Utrera.

Itinerario que sigue la procesión: Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, Avenida Margarita Nelken, paso a nivel, calle Soledad, calle Caballeros, calle Sacristán Salvador Domínguez, Plaza de la Constitución, calle de la Iglesia, calle Hospital, calle España, Gran Avenida, calle Santa Cruz, calle Doctor Sopeña, calle Julio Caro Baroja, calle Vera Cruz y entrada en Ermita de la Soledad.

Especial interés: Salida de la ermita, paso por el barrio de “El Polvito”, Barrio Santacruz y entrada en la ermita.

www.SevillaActualidad.com