La Semana Santa sevillana también se puede ver por Internet a través de lSevilla Actualidad, gracias a la emisión de Giralda TV, que ampliará su presencia en la red gracias a las redes sociales.

Sevilla Actualidad. Las nuevas tecnologías ya se han consolidado en la sociedad actual y por ello la Semana Santa también encuentra su lugar en Internet. La televisión municipal sevillana, Giralda TV, pone en marcha la web www.elprograma.tv. Además gracias a la emisión en internet de la emisora municipal, los lectores de Sevilla Actualidad, también podrán seguir desde la web la emisión de la Semana Santa en directo.

Esta página integra la señal en directo de la citada televisión, un chat en directo y un programa de mano que ofrecen los datos más significativos de todas las procesiones que recorren Sevilla desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Entre los datos más significativos aparecen los mejores lugares para poder ver esa procesión, las novedades, su año de fundación o el porcentaje de hermanos que salen en ella.

Esta web comenzaba su andadura el pasado domingo, con el pregón de Antonio García Barbeito y en tres horas el chat atendía más de 2.000 mensajes de los telespectadores que ofrecían comentarios sobre el pregón.

A partir de hoy, Domingo de Ramos, www.elprograma.tv ofrece una emisión en directo de Giralda TV las 24 horas del día, un chat en directo basado en Facebook, mensajes del CECOP y de todos los usuarios a través de Twitter y la predicción meteorológica, entre otros servicios.

Twitter permite a los usuarios contar cómo viven su propia Semana Santa e incluso pueden compartir fotografías de momentos simbólicos. Además, a través de YouTube Direct los usuarios pueden ver sus vídeos en una televisión, siempre y cuando éstos den su consentimiento. Asimismo, El blog de la tele seguirá contando la trastienda de estas retransmisiones, curiosidades y otros momentos especiales.

www.SevillaActualidad.com