Jesús de las Penas de Triana procesionando el año pasado

Policía Local y Guardia Civil con la Semana Santa

Comienza la Semana Santa en Sevilla, a priori con buen tiempo, en la que Jesús y su madre son lo más importante de estos días.


José Mª Lugardo. Un reluciente sol es lo que esperan ver con sus ojos todos los sevillanos al mirar por la ventana, hoy es Domingo de Ramos y la giralda presume orgullosa de su hija, Sevilla, viendo andar de un lado para otro a nazarenos y músicos envueltos en una nube de azahar e incienso.

Miles de personas se agolparán en el Salvador, San Julián, Triana… esperando el momento de ver a su Hermandad pasear por las calles de Sevilla otra vez.

La primera Cofradía en pisar la calle será La Paz, que a eso de las doce y media de la mañana abrirá sus puertas ante los vecinos de El Porvenir para realizar la estación de penitencia. Un estreno destacado de es la pena hecha en plata de ley en la que irá la titular de la Hermandad.

Nazarenas se verán por primera vez en la Hermandad de la Borriquita, el cortejo abrirá como de costumbre la carrera oficial. Más tarde verá la luna del Domingo de Ramos, el Cristo del Amor, en el que el silencio del paso de misterio inundará callejones y calles sevillanas.

Desde El Arenal, 500 nazarenos aproximadamente, acompañarán a Jesús Despojado de sus vestiduras, con la novedad de la recuperación del repertorio completo de marchas procesionales dedicadas a la Hermandad.

El cortejo con más pasos este Domingo de Ramos, la Hermandad de la Cena, saldrá desde la Iglesia de los Terceros a procesionar por Sevilla, caminando hacia la Campana, donde llegará a las 18:00 horas.

María Magdalena acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, comenzando su recorrido, la Hermandad de la Hiniesta, desde su barrio, las calles de San Julián.

Nueva parihuela estrena Nuestro Padre Jesús de las Penas de San Roque que de la mano de Carlos Villanueva, jefe capataz de este paso, hará su estación de penitencia acompañado musicalmente de la Centuria Macarena.

Triana se viste de gala en la Calle San Jacinto para ver su Estrella una vez más y poder así curar sus Penas ante su hijo, que se moverá al son de Presentación al Pueblo. El puente de Triana por primera vez este año servirá de apoyo entre Triana y Sevilla, para el paso de las Cofradías del barrio sevillano.

Seriedad ante el manto rojo con bordados en oro del palio de la Amargura que será acompañada una vez más por San Juan Evangelista entre callejones. Uno de los puntos más representativos del paso de esta Hermandad será en el convento de las Hermanitas de la Cruz.

www.SevillaActualidad.com