Virgen de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana. @CarmendelPuente en Twitter
Virgen de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana. @CarmendelPuente en Twitter

Este jueves 20 de julio se celebrará en Sevilla una de las procesiones carmelitas más particulares, la salida de la Virgen de La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana, que se embarca para navegar por el río Guadalquivir y después recorre varias calles de la ciudad.

El paso de la Virgen del Carmen del Puente saldrá alrededor de las 19:15 horas de la Parroquia de La O, situada en la calle Castilla, desde donde se dirigiría hacia el pantalán que se encuentra en el Paseo de la O, y desde donde se dará comienzo a la procesión fluvial por el río Guadalquivir a las 20:00 horas, aproximadamente. Se esperan temperaturas de unos 36 °C para la tarde del jueves en la capital hispalense. Después, la Virgen volverá al pantalán y empezará la procesión por varias calles del barrio de Triana, hasta volver a la Parroquia en torno a las 00:15 horas.

Recorrido y horario del Carmen del Puente

Salida: 19:15 horas.

Entrada: 00:15 horas.

Recorrido: Castilla, Paseo de la O, Pantalán (20:00 horas), procesión fluvial, Pantalán (21:00 horas), Catilla, San Jorge, Capilla de la Estrella (22:00 horas), Pagés del Corro (22:30 horas), Antillano Campos (23:00 horas), Castilla.