La Semana Santa vuelve a la ciudad de Sevilla este Viernes de Dolores. Los nazarenos volverán a pisar las calles de la capital hispalense y cinco serán las Hermandades que harán la penitencia durante el día 31 de marzo, el Viernes de Dolores.

Una de ellas será la Hermandad de Santa María del Buen Aire y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Ntro. Señor y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación, que saldrá desde la Parroquia Parroquia San Juan Bosco a las 20:00 horas de la tarde.

En su recorrido procesional, recorren toda Triana pasando por las capillas de la Hermandad del Rocío de Triana, Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana y Hermandad de María Santísima de La Estrella.

Horario y recorrido de Pasión y Muerte

Salida: 20:00 horas
Entrada: 00:30 horas

Itinerario: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Señora Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Condes de Bustillo.

Imágenes

El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte es una obra finalizada por el escultor, D José Antonio Navarro Arteaga en 1996. La imagen evoca a Jesús crucificado en el momento de pasar de la vida a la muerte, instante en el que se consuma su misión y se cumplen las escrituras con la redención de la humanidad y que se encuentra relatado en el Evangelio, según San Juan, 19:30, “Jesús luego de beber  el vinagre, dijo todo está cumplido e inclinando la cabeza entregó su espíritu”.

Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación es obra del escultor D. José Antonio Navarro Arteaga. La imagen fue realizada en el año 2001 con una clara vocación procesional. La inclinación de la cabeza a la izquierda, la expresión de su cara y sus manos entrelazadas representan a Nuestra Señora transida de dolor.