Nuestro Padre Jesús de Nazaret de la hermandad de Pino Montano / SA

Las cinco hermandades que procesionaron este Viernes de Dolores culminaron su estación de penitencia en Sevilla con éxito.

La hermandad de Pino Montano fue la primera en poner su cruz de guía en la calle este pasado viernes. Uno de los barrios más auténticos de la capital hispalense que se vio a rebosar cuando el Señor de Nazaret salió a la plaza de la parroquia de San Isidro Labrador, acompañado de la Virgen del Amor, el primer paso de palio de esta semana de cofradías tan ansiada en Sevilla.

En el barrio de Heliópolis, los jóvenes de la hermandad de la Misión salieron de la Parroquia de San Antonio María Claret, tiñendo de azul las calles aledañas al Estadio Benito Villamarín. La hermandad aprobó el pasado 18 de marzo la elaboración de unos nuevos respiraderos tallados, acordes con el diseño que presenta el paso de misterio, con diseño de José Manuel Bonilla Cornejo, y cuya ejecución estará a cargo del taller de los Hermanos Caballero.

En Bellavista, la hermandad del Dulce Nombre comenzó su estación de penitencia desde una carpa situada en el patio trasero de la parroquia del Sagrado Corazón. El Ayuntamiento se prestó finalmente a proporcionar esta estructura que permitió a la cofradía del Dulce Nombre realizar su salida procesional este Viernes de Dolores.

Otro de los nuevos momentos que se vivió este primer día de vísperas en Sevilla fue la salida procesional de la hermandad de Pasión y Muerte desde la parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana. La corporación trianera salía desde sus inicios desde su sede canónica, la parroquia del Buen Aire, con el Cristo de Pasión y Muerte tumbado dadas las dimensiones del templo, utilizando un mecanismo especial para elevar a la imagen en la calle.

La última de las novedades de este Viernes de Dolores se produjo en el centro histórico. La hermandad de la Corona alteró su recorrido por las calles del centro de la ciudad. El cortejo de nazarenos de ruán morado partió de la Catedral de Sevilla a las 20:00 horas, y se dirigió a la zona del Arenal. Real de la Carretería, Dos de Mayo o el Arco del Postigo fueron algunos de los lugares por donde se pudo disfrutar de esta cofradía.

En el Polígono Sur salió la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza acompañada de la agrupación musical Santa María de la Esperanza del Proyecto Fraternitas. Los romanos que acompañaron a la imagen, y que salían por primera vez, pertenecían a la hermandad de la soledad de Castilleja de la Cuesta.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.