La Semana Santa vuelve a la ciudad de Sevilla este Viernes de Dolores con la Hermandad de La Misión. Los nazarenos volverán a pisar las calles de la capital hispalense y diez serán las Hermandades que harán la penitencia durante los días 31 y 1 de marzo, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Concretamente, el Viernes de Dolores saldrá la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, desde la Parroquia de San Antonio María Claret, con el siguiente horario y recorrido.

Horario y recorrido La Misión

Horario y recorrido Hermandad de La Misión

Salida: 18:15 horas
Entrada: 01:00 horas

Itinerario: avda. Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Avenida de la Palmera, Torcuato Luca de Tena, Avenida Manuel Siurot, Hospital Virgen del Rocío, Avenida Manuel Siurot, Cardenal Ilundain, Avenida de la Palmera, Páez de Ribera, Periodista Ramón Resa, Monzón, Fotógrafo
Antonio del Junco, Avenida Reina Mercedes, Glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, Avenida Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Uruguay, Avenida Padre García Tejero.

Imágenes

Inmaculado Corazón de María obra de Rafael Barbero Medina (1960) .

El Santo Cristo de la Misión (1988) y las Santas Mujeres (María Magdalena 1995, María Salomé 1996, María Cleofás 1997) son obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo.

Ntra. Sra. del Amparo también del mismo escultor es copia exacta de la primitiva imagen del imaginero Miguel Laínez Capote (en 1967) y remodelada por Alfonso Berraquero García (en 1975), la talla original se custodia en la Casa Hermandad. Cierra el conjunto pasionista San Juan Evangelista tallada por Antonio Eslava Rubio (1970).