No se han producido daños destacables ni se ha sustraído ningún elemento sensible, más allá de algunos alimentos del bar.

La Casa Hermandad del Museo, sita en el número 59 de la calle Bailén, ha sido objeto de un intento de robo en la madrugada del domingo a este lunes, que se ha saldado únicamente con desperfectos materiales de escaso valor, así como la sustracción de algunos alimentos, según informa la hermandad del Museo.

Según informa la propia Hermandad en una nota, de esta acción delictiva ha resultado forzada una ventana del edificio, así como mobiliario de la sala de Secretaría y Mayordomía sin que, afortunadamente, se hayan producido daños destacables ni se haya sustraído material sensible o elementos de importancia. Por contra, sí se llevaron consigo la comida y la bebida depositadas en el pequeño bar situado en la planta baja de la Casa Hermandad.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo se ha trasladado estos hechos a las fuerzas de seguridad públicas, que investigan desde esta mañana lo sucedido. Asimismo, se está elaborando un exhaustivo inventario para proceder a interponer la denuncia pertinente. Igualmente, la corporación ha dado parte a la empresa aseguradora del inmueble para proceder al arreglo inmediato de los desperfectos ocasionados.

Pese a lo sucedido, la Casa Hermandad ya se encuentra abierta al servicio todos los hermanos, y en concreto, dispuesta para la convivencia habitual de cada lunes tras la Misa de Hermandad.