Álvaro Carmona pregonará a las Glorias de Sevilla

El pregonero de la Glorias, Álvaro Carmona López, ha reconocido en una entrevista a este medio que Jonathan Sánchez, José Carlos González y Nolasco Alcántara serán los autores de los dibujos del pregón.

Jonathan Sánchez, José Carlos González y Nolasco Alcántara pintarán los gráficos del pregón de las Glorias de 2015 que correrá a cargo de Álvaro Carmona López. Serán estas tres personas las que realicen los dibujos que aparecerán en el pregón además de la portada.

Ha sido el propio pregonero quien lo ha anunciado en una entrevista concedida a Sevilla Actualidad: “Les pedí su colaboración porque pienso que son unos grandes artistas”, señala Carmona.

Jonathan Sánchez se ha formado como pintor. Entre sus numerosas obras destacada  el diseño del paño del Lignum Crucis de la Vera-Cruz de Sevilla, el libro de reglas para la Hermandad del Gran Poder (Sevilla) y la pintura del retablo mayor de la parroquia de San José (Coria del Río), En cuanto a sus carteles,  ha pintado el de la Semana Santa de Coria 2013 entre muchos otros.

José Carlos González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Profesorado aunque también ha realizado estudios superiores en la Escuela de Arte. Usa la técnica del grafito como herramienta principal cuyos trabajos se expusieron el año pasado en la exposición ‘Trazos de fe’

Por último, Nolasco Alcántara es un joven pintor visueño. Entre sus obras destaca el Cartel de la Semana Santa de Salteras 2012.