lluvia-mayo-abalbuena

La lluvia vuelve a la provincia y se instalará el fin de semana aunque traerá una ligera subida de las temperaturas mínimas.

El fin de semana está ya aquí y, con él, vendrá la lluvia. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé precipitaciones para este sábado y domingo que, aunque no muy intensas, serán constantes. En Sevilla, la lluvia comenzará en la noche del viernes y las predicciones marcan que estará presente durante todo el sábado y buen parte del domingo.

En el caso de las temperaturas, darán un ligero respiro. Las máximas se situarán en la media de la semana, este sábado habrá 16º de máxima y 13º el domingo. Sin embargo, el ligero cambio se producirá en las mínimas, por lo que las noches serán algo menos frías. De este modo, las mínimas para el fin de semana se situarán entre los ocho y los nueve grados.

Pasado el fin de semana, las inestabilidad sólo se mantendrá en la primera mitad del lunes. A partir de entonces, los cielos volverán a estar despejados y las temperaturas volverán a ser ligeramente más frías durante el resto de la semana.