Grupo de personas refugiadas que la hermandad de Santa Marta trae a Sevilla. Hermandad de Santa Marta.

La hermandad de Santa Marta enviará un segundo autobús a la frontera con Ucrania para enviar ayuda humanitaria y recoger refugiados a los que traer a Sevilla. Así lo confirmaba la propia corporación del Lunes Santo en su cuenta de Twitter, al igual que su hermano mayor, Antonio Távora, este martes en el programa El Llamador de Canal Sur Radio.

Este segundo autobús partirá el próximo viernes 22 de abril, con la ciudad polaca de Przemysl como destino donde recoger a personas que hayan huido de la guerra que se sigue llevando a cabo en Ucrania tras la invasión rusa. En esta ocasión, serán 56 las personas que vengan a Sevilla, instalándose directamente en hogares de familias voluntarias. En el primer viaje que la hermandad realizó, los refugiados se alojaron en la sede de Cursillos de Cristiandad, en San Juan de Aznalfarache.

La organización de este segundo viaje está siendo «más llevadera», según afirmaba este martes Antonio Távora, contando con la experiencia de ese primer viaje que se produjo a escasas dos semanas del inicio de la Semana Santa.

Desde la hermandad insisten en la necesidad de las donaciones para poder sufragar los gastos del viaje y de las necesidades de estas personas que huyen de un país en guerra, y que en ocasiones, viajan prácticamente con lo puesto.

El número de bizum para poder hacer donaciones es el 01586, pudiendo también hacerlo a través de una transferencia bancaria al número de cuenta ES04 5427 0724 1664 4245.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.