Grupo de voluntarios que partió el pasado 12 de marzo a la frontera con Ucrania. Hermandad de Santa Marta.

La hermandad de Santa Marta ha fletado un autobús para recoger y traer a Sevilla a un grupo de refugiados de Ucrania. Este sábado 12 de marzo partía de la capital hispalense este grupo de voluntarios liderado por el hermano mayor de la corporación, Antonio Távora, con el objetivo de dar «una vida digna» a ucranianos que se han visto obligados a huir de su país por la guerra.

Son nueve las personas que forman parte de este equipo de voluntarios cofrades que ha dejado su vida en Sevilla para ayudar a los más necesitados. Una enfermera, una pediatra, una intérprete y otros seis voluntarios se dirigen a la localidad húngara de Záhony, tal y como afirmaba el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo en una entrevista en El Llamador de Canal Sur Radio.

En el autobús que viajan les acompañan kilos de ayuda humanitaria, ropa, alimentos y medicamentos para resolver las necesidades de estos refugiados que la hermandad de Santa Marta traerá a Sevilla, así como para el centro de refugiados que allí se encuentran.

Una vez lleguen a Sevilla, estas personas vivirán en las instalaciones de una entidad religiosa que no ha trascendido, donde permanecerán sine die hasta que se resuelva el conflicto y puedan volver a sus hogares.

Para poder colaborar con los costes de este viaje, la hermandad ha facilitado un número de bizum, el 01586, para que quien lo desee pueda hacer donaciones.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.