Rock, surf, blues, swing, espaguetti-western, Las Vegas, versos de San Juan de la Cruz, cine y Silvio serán, entre otros, los mimbres con los que el músico Andrés Herrera Pájaro construirá su Pregón Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla 2022.

La cita, el próximo jueves 7 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Pathé se Sevilla. Sobre sus tablas se celebrará el Pregón Heterodoxo que, organizado por la revista La Muy, regresa en su cuarta edición tras dos años en blanco a causa de la pandemia.

Sin duda, Pájaro ofrecerá un pregón  de la Semana Santa sorprendente e inclasificable, único e íntimo, en el que no faltarán referencias a la Sevilla más underground, a la música (él mismo se acompañará con su guitarra durante el pregón) y a su rico imaginario y devocionario personales.

El Pregón de la Semana Santa Heterodoxa es ya una cita imprescindible en el calendario cuaresmal de Sevilla. Por el atril han pasado Manu Sánchez, Julio Muñoz Rancio y Pablo Gañán Señor Gañán, ofreciendo cada uno de ellos su particular y heterodoxa visión de la fiesta por excelencia de la ciudad, la Semana Santa. 

Las entradas ya se pueden adquirir en la plataforma online de venta de entradas del teatro, en este enlace.

Andrés Herrera Pájaro

Músico y rockero sevillano, Pájaro ha pertenecido a los más emblemáticos grupos de la capital como Brigada LigeraPata Negra Sacramento, acompañando también a artistas como Kiko Veneno y a su venerado Silvio, entre otros.