Si alguien está autorizado para hablar de Silvio Fernández Melgarejo ese es Pive Amador: productor, compositor, batería y, sobre todo, amigo de esta leyenda del rock sevillano. De la mano de Pive Amador, Silvio alcanzó sus mayores éxitos, exprimiendo todo su talento con el grupo Silvio y Sacramento. Rezaré, La Pura Concepción o Betis son algunas de las canciones que lo elevaron al Olimpo del rock sevillano. Tal era la amistad entre Pive Amador y Silvio, que le encendió el último cigarro horas antes de morir.

- ¿Cómo recuerda Pive Amador a Silvio después 20 años después de su muerte?

Igual que cuando estaba vivo. Para mí Silvio es la persona más interesante que he conocido en mi vida. No solo el gran músico y el rey del ritmo -que lo era-, sino también desde el punto de vista humano y filosófico.

Este contenido es exclusivo para socios de Sevilla Actualidad. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.