La hermandad de las Cigarreras y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado este jueves el protocolo de intenciones de cesión de la capilla de la Fábrica de Tabacos de Altadis. Han sido el teniente de hermano mayor de la hermandad, David Cañuelo, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de KKH Property Investors, José María Farré Viader, empresa encargada de la reforma de la antigua fábrica de tabacos.

Antonio Muñoz ha resaltado «el continuo deseo de todas las partes de conceder la capilla a la Hermandad, así como el deseo que el nuevo proyecto sea pronto una realidad». Esta cesión se lleva a cabo tras la puesta en marcha del proyecto de hotel de lujo que acogerá esta antigua fábrica de tabacos de Altadis.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hace un mes inicialmente la modificación puntual del PGOU, Plan General de Ordenación Urbanística de Sevillapara impulsar el proyecto de transformación de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, sin uso desde hace más de 14 años, en un complejo cultural y turístico, con equipamientos, zonas verdes y espacios libres que promueve KKH Property Investors con una inversión de 200 millones de euros.

La modificación del PGOU cumple con las bases de la ordenación del proyecto acordado entre el Ayuntamiento, Altadis, como titular de estos suelos, y KKH Property Investors, y que fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de junio. Se respeta, asimismo, el protocolo suscrito en 2018 y el informe sobre valores patrimoniales elaborado por el IAPH y asumido por la Comisión Provincial de Patrimonio. Una iniciativa que tiene proyección internacional a través de un equipo de profesionales arquitectos e ingenieros de primer nivel.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.