Traslado del Gran Poder a Tres Barrios / Hermandad de Nervión
Traslado del Gran Poder a Tres Barrios / Hermandad de Nervión

La hermandad del Gran Poder ha decidido suspender el traslado del Señor a la parroquia de Santa Teresa previsto para este sábado 30 de octubre. Así, la junta de gobierno ha decidido que sea “cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan” cuando el Señor acuda a la última de las parroquias en las que permanecerá en esta Misión Evangelizadora.

En un comunicado en su página web, la hermandad comunica que “La Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido la suspensión del solemne traslado de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria a la de Santa Teresa, previsto para el próximo sábado día 30 de octubre a las 10:00 horas, ante la predicción de muy alta probabilidad de precipitaciones generalizadas”.

Igualmente ha acordado que el traslado del Señor a Santa Teresa se realizará “cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan, debido a la alta incertidumbre existente en estos momentos, lo que se pondrá en conocimiento de los hermanos y devotos para facilitar su participación”.

Hasta ese momento en que pueda celebrarse el traslado, el Señor del Gran Poder continuará la Santa Misión en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, manteniendo el Templo en el horario habitual de apertura y de celebración de la Santa Misa.

Pronóstico adverso e incierto

Actualmente, las previsiones meteorológicas para el día del traslado del Señor del Gran Poder a Santa Teresa no son buenas. Si uno visita la Aemet, puede apreciar que las precipitaciones llegarán a Sevilla, aunque todo depende del modelo meteorológico que se escoja.

El físico de partículas Antonio Delgado, afincado en Indiana y colaborador asiduo de las cofradías andaluzas en materia meteorológica, ha explicado la situación en cuanto a precipitaciones de cara al puente.

«Lluvia posible desde media tarde del viernes hasta última hora del sábado. Parece querer mejorar a partir del domingo sin desaparecer el riesgo», cuenta Antonio Delgado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el físico de partículas aprovechó para hacer una sugerencia en cuanto la fecha en la que podría producirse el traslado. «Así como ayer dije que igual la Hermandad del Gran Poder debería pensarse salir el viernes en este momento lo mejor es posponer el traslado al día 1».

Una incertidumbre la meteorológica que mantendrá en vilo prácticamente hasta el último momento el traslado del Señor del Gran Poder a la parroquia de Santa Teresa.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.