La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real saliendo de la Parroquia de San Vicente. @PuertaReal

A pesar del aluvión de hermandades que han anunciado que procesionarán tras el levantamiento del Decreto que impedía la celebración del culto público, hay una hermandad que ha mostrado la otra cara de la moneda al suspender la salida procesional ordinaria de la imagen.

La hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha suspendido su salida procesional, alegando la «imposibilidad para garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo» debido a «la premura de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad».

Así, la hermandad ha sustituido su anual procesión por un traslado en andas, con el rezo del Santo Rosario, desde la Parroquia de San Vicente hasta la capilla de la Puerta Real, con horario y recorrido aún por determinar.

La hermandad de las Mercedes de la Puerta Real no ha podido así reaccionar con la premura con la que han reaccionado otras hermandades, como la Pastora de Santa Marina, que se convertirá en la primera imagen en procesionar tras la pandemia con banda de música y costaleros, tras producirse la ‘mudá’ en la noche de este jueves. De igual forma, la primera imagen que pisará las calles de Sevilla desde que lo hiciera el Cristo Yacente del Santo Entierro en marzo de 2020 será la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz, con el traslado público en Rosario de la Aurora al convento de las Capuchinas de la Iglesia de Santa Rosalía.

Una vuelta al culto público que también está mostrando la otra cara de la moneda con hermandades que no pueden afrontar el realizar una salida procesional por las condiciones en las que las autoridades sanitarias recomiendan que se produzca.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.