La hermandad de la Pastora de Santa Marina realizará este domingo día 19 de septiembre, a las 18:45 horas, y desde su Capilla de San Bernardo de la calle Amparo, su anual procesión de reglas, con su titular, la Divina Pastora de Nuestras Almas.

La procesión, primera de la capital de Andalucía, se realizará tras la publicación del decreto del Arzobispado de Sevilla ayer martes, y las medidas expuestas por la Junta de Andalucía horas más tarde. Así, la hermandad de la Pastora de Santa Marina, tras diversos contactos mantenidos con personal municipal y médico, dará culto público a su imagen titular sacándola a las calles de la ciudad sobre su paso procesional, como cada III Domingo de Septiembre, acompañada musicalmente por la Banda de Música “Maestro Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca, y la Agrupación Musical “Santa Cecilia” en la Cruz de Guía.

La Hermandad ha diseñado un cortejo especial para esta procesión tan especial, donde se han duplicado el número de diputados de tramo y auxiliares que velarán por cumplir todas las medidas de seguridad necesarias en el cortejo, así como la atención a los hermanos, en un cortejo donde no se permitirá el paso de personas por su interior ni alrededor del paso procesional de la Santísima Virgen.

La hora fijada para la salida, que será a las 18:45 horas, queda sujeta a posibles modificaciones pendientes aún por decidir, ante una reunión que se mantendrá en breve con el Ayuntamiento de Sevilla, donde también se observará el recorrido final a transitar por la Hermandad de Gloria. Tras esta reunión, la corporación dará rendida cuenta del mismo, así como del programa de actos que se desarrollarán en la Capilla de San Bernardo, desde el fin de semana, como la fundición de los cirios contra la violencia de género, o la Santa Misa preparatoria para la salida procesional, del mismo domingo 19 de septiembre a medio día.

Además, desde mañana jueves, en horario de 19:00 a 22:00 horas, y hasta el sábado, y el domingo tras la Santa Misa de la mañana, la Cofradía abre en su Casa de Hermandad la expedición de papeletas de sitio, para todos aquellos hermanos y devotos que quieran formar parte del soñado cortejo que acompañará a la Santísima Virgen.