manuel-gracia-sindicatos-ugt-ccoo-sevilla-290212

Calificándola de “dañina y peligrosa”, Manuel Gracia exige al PP “que no aplique la ley del embudo sobre las manifestaciones y que no meta miedo a los ciudadanos”.

El PSOE de Sevilla va a poner en marcha una campaña informativa en la provincia con actos sobre la reforma laboral y difundir sus argumentos para rechazarla por ser “dañina y peligrosa para los trabajadores y la sociedad”. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia tras mantener una reunión en la sede provincial socialista con los Secretarios Generales de UGT y CCOO en Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán.

Gracia ha trasladado a los representantes sindicales “nuestra valoración del rechazo a esta reforma laboral porque va a producir más paro y un aumento del empobrecimiento de la población porque mermará a la baja las condiciones de los trabajadores y no va a traducirse en un aumento del empleo como ya reconoce el gobierno. Por eso no se entiende bien qué se busca con esta reforma sino es romper el modelo social del estado que se consagra en la Constitución y que se basa en el principio de negociación colectiva que esta reforma la elimina del mapa en la práctica”.

Gracia ha explicado que “nos parece una reforma absolutamente rechazable y por eso nuestros militantes van a estar movilizándose contra la reforma. Atenta al conjunto de la ciudadanía porque se va a producir un aumento del paro y nos vamos a dirigir a los sevillanos y sevillanas para que apoyen este rechazo. Para ello vamos a utilizar todos los elementos democráticos a nuestro alcance: sumándonos a las movilizaciones y también la vía parlamentaria con la presentación de una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados contra el decreto-ley y con enmiendas con las propuestas del PSOE. Si al final se aprueba tal cual, presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional porque es dañina y peligrosa para los trabajadores y también para el conjunto de la sociedad española y andaluza”.

Preguntado sobre las críticas del PP al PSOE sobre su apoyo a las manifestaciones en la calle, Gracia ha asegurado que “la manifestación del día 19 fue una demostración de ejercicio de civismo democrático por lo que el PP no puede aplicar a los demás la ley del embudo porque ellos cuando se manifestaban contra educación para la ciudadanía o el matrimonio entre personas del mismo sexo reclamaban su derecho a manifestarse, pues nosotros hacemos lo mismo y lo que debe hacer el PP es dejar de meter miedo a la sociedad española”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...