merino-betis

El técnico linense del conjunto verdiblanco analizó el choque que los suyos disputaran ante el Athletic Club este domingo, así como de hablar sobre las posibilidades europeas de los heliopolitanos.

El técnico del Real Betis, Juan Merino, atendió a los medios que se dieron cita durante la rueda de prensa previa al encuentro que el conjunto heliopolitano jugará en el Nuevo San Mamés el domingo a las 18.15h.

El linense, zanjó toda pretensión de alcanzar puestos europeos afirmando que el objetivo de los verdiblancos es sacar la mayor diferencia posible a sus actuales rivales, los equipos que luchan por eludir el descenso, aunque recalcó que buscaran lograr el mayor número de puntos en las diez jornadas de liga que aún restan para el final de la competición:  “Europa ahora mismo nos queda grande a todos los equipos que estamos inmersos en una liga por salvar la categoríaLo que toca es buscar seguir ganando y «si lo conseguimos, hay que pensar en escalar posiciones y en estar lo más arriba posible”.

En segundo lugar, el técnico evidenció evitar todo tipo de relajación de sus jugadores tras la victorias consecutivas ante RCD Espanyol y Granada CF, ya que cada temporada el corte en el que finalmente se fija la zona de descenso varía, ha de conseguir cuánto antes los 42-43 puntos para permanecer otro año más en primera: «Podrían ser dos victorias pero todos los años no son iguales matemáticamente. Unos años han valido menos puntos y otro el Betis, con 42 ó 43, descendió por un gol de diferencia”.

Por último, analizó el juego de su rival del próximo domingo, el Athletic Club de Bilbao, elogiando la labor de los ´leones´, así como lo que probablemente les espere a la hora de disputar el choque: «Tenemos que intentar sacar algún que otro punto en un campo muy difícil, pero estamos preparados para ello. Tenemos que estar al mejor nivel posible para jugar contra ellos. Físicamente es un equipo portentoso, puede llegar cansado pero está en una situación muy buena y tiene muchos recursos. Tenemos que estar muy bien, pensamos que nos vamos a encontrar al mejor Bilbao. Haber ganado el jueves y poder seguir en la UEFA, eso levanta cualquier merma que puedan tener en el aspecto físico”.