El mismo día 5 de septiembre, el Qalat Cajasol, filial del club cajista, disputará un encuentro ante el Etiquetas Macho Morón

El conjunto hispalense disputará su primer encuentro de temporada en el Campus de Cerdanya, donde realiza desde el martes, su concentración. El choque se jugará el sábado, aunque inicialmente estuviera programado para el domingo. Joan Plaza ha desplazado hasta la concentración en Puigcerdá (Girona), a los canteranos Renán Leichtweis y Jordan Burger. Además, completa la plantilla el último fichaje cajista, Josh Asselin.

Sevilla Actualidad. El Cajasol de baloncesto disputará su primer encuentro de temporada el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el mismo  complejo del Campus Cerdanya, donde el club hispalense realiza la pretemporada. El primer rival del conjunto cajista será el Valencia BC, una dura piedra en la que limar las asperezas que aún tiene la plantilla  de Joan Plaza de cara a la próxima temporada. El equipo valenciano, se encuentra realizando la pretemporada en un lugar cercano al lugar de concentración de los sevillanos, concretamente en Andorra.

En una primera instancia, el choque estaba previsto para el domingo. Pero ese día coincide con el encuentro anual entre técnicos y árbitros que organiza la ACB, de ahí el cambio de fecha.  De esta forma, tanto Joan Plaza, entrenador del Cajasol, como su homólogo en el Valencia BC, Neven Spahija, podrán asistir sin problemas a la cita con el resto de preparadores y con los árbitros de la competición liguera.

Mientras llega la hora del partido, el Cajasol sigue aclimatándose a su ‘cuartel’ en el que, desde el pasado martes, realiza su concentración. La zona elegida por los técnicos cajistas, la localidad pirenaica y gerundense de Puicerdá favorecerá, como han comentado los mismos, que los jugadores disipen el calor que hacer aún estos días en la capital de Sevilla.

Así, el bloque dirigido por Joan Plaza disfrutará durante 10 días del magnífico paraje del Campus Cerdanya. Una residencia para deportistas de élite dotada de unas excelentes instalaciones deportivas, que facilitarán al máximo una fase tan importante del trabajo para la campaña 2009-10. Allí Joan Plaza tratará de sentar las bases del nuevo proyecto deportivo cajista.

Para ello, el entrenador barcelonés ha desplazado hasta la concentración a los canteranos del filial de LEB Plata Renán Leichtweis y Jordan Burger, que complementarán el plantel sevillano junto a Josh Asselin, el último y flamante fichaje del Cajasol. Con ello, la plantilla trabajará en Puigcerdá junto a un amplio grupo de profesionales comandado por Joan Plaza y en el que están incluidos los técnicos ayudantes Diego Ocampo y Zan Tabak; el preparador físico Diego Soto; los fisioterapeutas Manuel Fernández y Antonio Bermejo; el delegado José Alfonso Fernández; así como el responsable de material Francisco M. Ramos.

www.SevillaActualidad.com