El Cajasol comenzará la pretemporada en breve y lo hará en el Pirineo Catalán

El último fichaje del Cajasol de baloncesto no disputará finalmente el Pre-Mundial en Puerto Rico y puede recalar en la capital hispalense mañana mismo. Debido a la normativa FIBA su selección, República Dominicana, ha tenido que descartale para el torneo. Por su parte, la primera plantilla del Cajasol ya ha elegido sus dorsales para la próxima temporada.

Sevilla Actualidad. Josh Asselin, flamante fichaje del Cajasol de baloncesto para esta temporada, llegará a principios de la próxima semana a Sevilla. El pívot tenía previsto en su agenda disputar el Pre-Mundial que se va a celebrar en Puerto Rico con su selección, la de República Dominicana. No obstante, Asselin comparte el rol de ‘nacionalizado’ con el jugador de la NBA Charlie Villanueva.

Un lastre este estado, teniendo en cuenta que la normativa FIBA ha obligado a la Federación Dominicana a decantarse por uno de los dos, habiéndolo hecho finalmente a favor del jugador que actualmente milita en los Detroit Pistons.

Por ello, Asselin ha tenido que regresar desde Puerto Rico a Michigan para preparar su marcha a Sevilla, donde se le espera al inicio de la próxima semana. De hecho, el jugador podría llegar incluso mañana, en cuyo caso, y tras pasar el pertinente reconocimiento médico, partiría con el resto del equipo el martes hacia Puigcerdá, la localidad del Pirineo catalán donde la primera plantilla del Cajasol realizará la concentración de pretemporada. 

Mientras tanto, el Cajasol  ya conoce los dorsales que portarán los jugadores en la próxima temporada 2009/2010. Las novedades en la numeración con la que se identificarán los baloncestistas conciernen básicamente a las nuevas incorporaciones. Ya que los jugadores que continúan en el equipo desde el año anterior no variarán su dorsal. De esta forma, Juanjo Triguero continuará con el 5 a la espalda, al igual que ocurrirá con Tyrone Ellis (7), Dusko Savanovic (20), Andrés Miso (31), Branko Milisavljevic (34) y Xavi Rey (41).

En lo que respecta a los fichajes que el conjunto sevillano a realizado de cara a esta nueva campaña, el base  norteamericano Earl Calloway ha elegido el número 11, mientras que su compatriota, que fue presentado el pasado viernes,  lucirá el 13, mostrando, por tanto, su escasa superstición. El fichaje estrella del Cajasol, el  pívot dominicano Josh Asselin, se estampará en el reverso de su casaca, el número 8, mientras que su compañero de demarcación, Mario Cabanas ha elegido el dorsal 6.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}