zoido-nueva-temporada-cajasol-260912

El nuevo proyecto deportivo del CDB Sevilla Cajasol ha tenido una lucida puesta de largo este miércoles en la sede central de la Fundación Cajasol en la Plaza San Francisco de la capital hispalense.

El histórico edificio sevillano ha acogido al mediodía la presentación oficial del equipo que competirá en la Liga Endesa 2012-13, cuyo inicio llegará el domingo (12:30 horas) en San Pablo con la visita del UCAM Murcia.

El club cajista ha mostrado los mimbres con los que contará esta temporada para intentar de nuevo el reto de competir entre los mejores de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo y de la Eurocup en un sencillo acto que ha contado con la destacada presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Los jugadores han sido presentados uno a uno con la ausencia de Tomas Satoransky, quien ha participado en el Concurso de Mates de la Liga Endesa; y Joan Sastre, aquejado de un proceso febril. En el acto han intervenido Pilar Lacasta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cajasol; el técnico cajista Aíto García Reneses; y el presidente del club, Juan Carlos Ollero, quien ha aprovechado su intervención para presentar la Memoria Histórica de los 25 años del CDB Sevilla Cajasol, un libro que repasa la historia del club y que cada abonado podrá recoger en las oficinas cajistas a partir de este mismo jueves.

Aíto: «Necesitamos ambición»

Aíto García Reneses, entrenador del CDB Sevilla Cajasol, ha tenido un papel importante en el acto de presentación del nuevo proyecto deportivo. En su intervención, el técnico madrileño ha explicado que “estoy muy contento con la actitud del cuerpo técnico y de los jugadores, ya sean los que permanecen de la anterior campaña como los nuevos. Hay que saber que nos enfrentamos a un reto bastante difícil. La primera parte de ese reto es suplir una pretemporada que no hemos podido tener por la configuración de los calendarios internacionales. Tres jugadores se han incorporado muy tarde y eso es un hándicap que tendremos que ir superando a lo largo de la temporada”.

Aíto considera que “lo importante es que toda esa buena impresión seamos capaces de mantenerla. Necesitamos ambición y actitud cuando vengan las dificultades, que tarde o temprano llegarán”. “Nuestro objetivo es mostrar lo que somos ahora mismo y que cada mes seamos mejores”, ha añadido.

El preparador cajista ha hecho un llamamiento a la afición y a la ciudad para que apoyen al equipo: “Esta buena recepción que he tenido querría extenderla al público, y que éste sea capaz también de apoyarnos porque el equipo lo agradece mucho. Espero que el próximo domingo tengamos un buen comienzo en todos los sentidos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...