Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz. /SA

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que la Junta de Andalucía “no tiene nada que ver” con la gestión de las ayudas de la UE.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) está llevando a cabo una investigación sobre fraude en la concesión de subvenciones por la Unión Europea (UE) al empleo en Andalucía, así lo ha anunciado este viernes el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Asimismo, el fiscal general ha comunicado que él mismo ha ampliado el periodo de investigación, pero que en estos momentos la investigación está casi terminada y que pronto será judicializada.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado que la Junta de Andalucía “no tiene nada que ver” con la gestión de las ayudas concedidas por la UE al empleo. Según Jiménez, lo que investiga la Guardia Civil y el TSJA es “la utilización de unos recursos por parte de unos empresarios”.

Jiménez ha asegurado que la gestión de esos fondos no le corresponde al Gobierno andaluz, sino que se trata de “una responsabilidad mercantil y personal de unas empresas», señalando que la Junta lo que hace es un seguimiento del cumplimiento. No obstante, ha dicho no saber si el Ejecutivo andaluz ha alertado sobre ello.

www.SevillaActualidad.com