Carmen Rodríguez Hornillo junto a algunos ancianos de la residencia/SA

Mª Carmen R. Hornillo vuelve a pedir la reurbanización del acceso a la residencia de mayores Guadaíra. La candidata popular lamenta que “desde que se denunció esta situación en marzo del pasado año, el gobierno de Gutiérrez Limones aún no haya hecho nada”. Los populares critican que no se cumple la orden de 5 de noviembre
de 2007 por la que se regula la acreditación de los centros para personas mayores.

 

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno municipal socialista que reurbanice la zona de acceso a la residencia de mayores Guadaíra situado en Nueva Alcalá y que en la actualidad impide el tránsito de los residentes, dificulta el contacto con el entorno y supone un peligro para la integridad física de los usuarios.

Según ha recordado Mª Carmen R. Hornillo, “en julio del pasado año, el PP denunció la situación tras reunirse con la Asociación de Familiares de Residentes del Centro de Mayores Guadaíra, los cuales habían reclamado al Ayuntamiento, en marzo de 2010, dicho arreglo. Ha pasado un año desde la primera petición y el gobierno de Gutiérrez Limones aún no ha hecho nada. Además, la candidata popular ha recordado que “el PP propuso que estas actuaciones fueran financiadas con cargo al Plan PROTEJA, algo que no se ha hecho”.

Mª Carmen R. Hornillo ha denunciado el “abandono de este centro por parte del gobierno de Gutiérrez Limones, que desde que lo inauguró, a bombo y platillo meses antes de las elecciones municipales de 2007 (el 7 de marzo), ha mirado hacia otro lado y no han prestado atención a las demandas que desde este colectivo se ha hecho al Ayuntamiento”.

La candidata popular ha indicado que “no se cumple la orden de 5 de noviembre de 2007 por la que se regula la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía”, ya que dicha orden establece que se debe facilitar la participación de los usuarios de centro con el entorno, “algo imposible de cumplir en este caso”.

Por todo ello, Mª Carmen R. Hornillo reclama una “inminente solución ya que se está perjudicando a nuestros mayores, recluyéndolos en un edificio o con muchas dificultades para poder salir del centro y recorrer los alrededores del mismo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...