Los manifestantes han recorrido las calles de Sevilla bajo la lluvia/PEPA

El presidente de la Junta reconoce que “quizá haya sido un error” no tramitar el decreto como proyecto de Ley desde un principio. 30.500 funcionarios han respaldado la convocatoria.

Sevilla Actualidad. “La alerta amarilla por la lluvia se convirtió en alerta naranja por funcionarios cabreados”. De esta forma resume la organización la manifestación celebrada esta mañana en la capital hispalense y que ha recorrido las calles del centro de la ciudad bajo la intensa e incesante lluvia.

Más de 7.000 funcionarios –según la Plataforma Empleados Públicos de Andalucía, PEPA, convocante-, han caminado “chorreando” desde la Plaza Nueva y hasta la sede de la Presidencia de la Junta, en el Palacio de San Telmo, para manifestarse en contra del conocido como “decretazo”, la normativa de reordenación del sector público andaluz que este martes fue aprobada en Consejo de Gobierno y que la Junta de Andalucía, según ha anunciado, tramitará como proyecto de Ley.

Mientras tanto, la cifra de manifestantes ha alcanzado los 30.500 –siempre según la organización- si se computan los asistentes a las marchas celebradas en todas las capitales andaluzas excepto en Córdoba, pues allí ya se celebró este jueves.

El acto estaba respaldado por los sindicatos CSIF, Ustea y USO, que califican esta movilización a nivel regional de exitosa.

Griñán: “Quizá haya sido un error”

El propio presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido en las últimas horas que “quizá haya sido un error” no tramitar desde el principio este decreto como proyecto de Ley.

No obstante, Griñán ha matizado que es un error que se entiende “por dos razones”: que el diálogo, entonces –cuando se presentó inicialmente el decreto- era “imposible” en un contexto de huelga general y que era “urgente” reestructurar el sector cuanto antes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...