capture3

Este domingo vuelve al Parque María Luisa el recital de música clásica que ofrecen ‘Jóvenes Violinistas en Concierto’

Paula Romero. La música clásica al aire libre vuelve a deleitarnos este domingo en el Parque María Luisa con un concierto filarmónico.

La actuación protagonizada por un grupo de niños y jóvenes violinistas, ‘Jóvenes Violinistas en Concierto’ comenzará a las 12:00 horas en la Glorieta del los Hermanos Álvarez Quintero.

Acompañados por la pianista Maite Michelena, interpretarán canciones infantiles populares españolas y composiciones de autores como Bach, Schumann o Haendel.

Jóvenes Violinistas en Concierto nació en el año 1991 bajo la dirección del profesor y violinista Ramón San Millán. Anteriormente había desarrollado profesionalmente su actividad pedagógica y musical en Indiana (USA), donde trabajó para Mimi Zweig, directora de los programas educativos para niños y jóvenes de distintas Universidades.

Se ha considerado una experiencia pionera en España. En la actualidad el grupo forma parte de la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla y su formación se basa en los métodos de Paul Rolland, Zoltan Kodaly y Shinichi Suzuki.

Los integrantes de esta formación son niños, de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, que regularmente ofrecen conciertos en grupo o individualmente acompañados por piano, realizando una importante labor de divulgación de la música clásica.

A lo largo de los años, estos jóvenes se han ido haciendo profesionales de orquestas y conservatorios y van participando en cursos, orquestas y festivales internacionales.

Entre sus actuaciones destacan las realizadas con la Sinfónica de Sevilla, los ciclos «Música va por Barrios» y «En Parques» del Ayuntamiento de Sevilla, los ciclos de «Música en la Provincia» de la Diputación de Sevilla o la Noche Larga de los Museos de Sevilla 2008.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita.

Para descargar el programa pulse aquí.

www.SevillaActualidad.com