La Junta apuesta por el flamenco en los centros educativos

El consejero de Educación, ha explicado que, tras el reconocimiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y el anuncio de Griñán de incluirlo en las escuelas, el baile jondo no será una asignatura más, sino un ‘recurso educativo’.

Sevilla Actualidad. Este miércoles, Francisco Álvarez de la Chica, consejero de Educación, ha aclarado que la Junta promoverá la inclusión del flamenco en las escuelas, pero no como una nueva asignatura sino como recurso educativo. Y ha explicado que “lo que el presidente ha señalado es la posibilidad de que el flamenco forme parte de un espacio significativo en los ámbitos educativos y, singularmente, en la escuela”.

Para poner en marchar esta iniciativa, la Junta promoverá en los próximos meses la creación de un grupo de trabajo cuya labor será estudiar dicha inclusión del flamenco en el ámbito educativo. Además, el consejero, ha equiparado las posibilidades que aportaría el baile jondo con las del teatro.

“De lo que se trata ahora es de que expertos y personas que tienen un alto conocimiento de las posibilidades educativas del flamenco nos orienten”, ha declarado Álvarez de la Chica.

Por último, Francisco Álvarez ha adelantado que la Consejería de Educación ha iniciado una negociación con el Ministerio para que la nueva normativa, con la que se regulan las Enseñanzas Superiores de Artes, ampare el flamenco y sea considerado una “enseñanza en los niveles superiores de nuestras escuelas de arte”.

www.SevillaActualidad.com