capture2

Hoy tiene lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo las actuaciones del grupo danés Efterklang y la banda sevillana Trisfe.

Paula Romero. Ambos grupos tocarán esta noche en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, gracias a la organización de la distribuidora Green Ufos.

Tras su ambicioso disco Paredes (2007), Efterklang debuta en el sello 4AD con Magic Chairs, su tercer LP, donde siguen apostando por melodías pop sencillas y contundentes, fundiendo beats electrónicos con arreglos orquestales.

Su proceso de creación ha sido muy artesanal: tras reducir cada canción a su mínima expresión acústica, le han añadido sus características florituras orquestales y la aportación de los diferentes músicos invitados.

Canciones de pop sinuoso y brillante emparentadas con las de Sigur Ros o Arcade Fire y que adquieren una dimensión especial en directo, donde este grupo de Copenhague nunca decepciona.

Contaremos además, con la participación de la banda sevillana Trife, que acaba de editar su primer disco Quema cosas en un sello discográfico muy joven llamado Salvaje y que se podrá adquirir hoy por primera vez.

Un disco con un sonido cálido y rico en detalles en el que encontramos melodías apacibles, arreglos electrónicos, letras en castellano y sugerentes ambientaciones.

Un grupo que se caracteriza por su rica evolución y que se ha ido alejando de la eterna etiqueta del post-rock con la que siempre se ha visto identificada adentrándose en otros registros.

Este grupo actuará como telonero de los daneses Efterklang, en lo que promete ser uno de los eventos musicales del año.

Para todos aquellos con buen oído musical, no olviden que tienen hoy una cita en el Monasterio de Santa María de las Cuevas a las 21:00 h.

Los interesados pueden adquirir su entrada en los siguientes puntos de venta; Tienda Fnac, Viajes Halcón, La Teatral, Carrefour y Oficina de Green Ufos (Mairena de Aljarafe, Sevilla).

A través de la venta telefónica: 902150025 u on-line en: •www.ticketmaster.es

Venta anticipada 12€ más gastos de gestión y en taquilla 15€.

www.SevillaActualidad.com