El candidato popular, Juan Ignacio Zoido, en la reunión con los representantes del sector de la moda sevillana.
El candidato popular a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, tras un encuentro con representantes del sector de la moda de la ciudad, ha propuesto crear una marca llamada ‘Moda de Sevilla’ para potenciar un vivero empresarial, publicidad exterior y una pasarela de ámbito nacional en Sevilla.


Javier Gotor/Agencias. Juan Ignacio Zoido asegura que no se le está dando la cobertura adecuada al sector de la moda en Sevilla, por lo que, según el popular, y tras reuniones con representantes del sector, ha decidido impulsar la marca “Moda de Sevilla”. Además, ha recordado que el sector de la moda cuenta, desde 2005, con un diagnóstico editado por el propio Ayuntamiento y bautizado ‘Estudio Económico y Prospectivas del Sector’. «Ese estudio pone de manifiesto cuáles son los problemas y los objetivos que hay que cumplir. Pero desgraciadamente, pese a que se han dado pasos, no se han cumplido».

Dicho documento firmado por gobierno y representantes constataba el compromiso de los socialistas de fomentar los planes de formación en todos los niveles del sector, favorecer la concentración empresarial en entidades de mayor tamaño con políticas de apoyo a la creación de cooperativas textiles a la fusión de talleres y apoyar tanto el fomento de las nuevas tecnologías como la creación de departamentos de diseño, algo que según Zoido, no se ha llevado a cabo.
A tal efecto, el portavoz y candidato popular, ha destacado la necesidad de crear una “pasarela urbana en la calle”, con la colaboración de vecinos y comerciantes, intentando además, que dicho encuentro llegara a ser de ámbito nacional. «Lo mejor es optar por un modelo de gestión estable, público y privado, más allá de los avatares políticos de cada momento y que sirva para potenciar y dinamizar la creatividad y la moda».
Por otra parte, Zoido desea que se cree un “vivero de la moda” que sirva para impulsar a los nuevos emprendedores en materia de asesoramiento por parte de profesionales, lo cual supondría en palabras del popular, “un fortalecimiento del sector textil de la ciudad”, además de la participación en ferias y congresos internacionales de moda.

www.SevillaActualidad.com