Andalucía es la sexta comunidad de España con mayor número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.
Albañiles en una construcción
Los ERE autorizados en la comunidad andaluza de enero a septiembre de este año se han reducido en un 3,7 por ciento con respecto a 2009. También ha descendido el número de trabajadores afectados, en un 36,5 por ciento.

Sevilla Actualidad. La cantidad de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados en Andalucía se ha visto reducida en los primeros nueve meses de 2010 con respecto al año anterior. En ese periodo, han descendido en un 3,7 por ciento, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
De enero a septiembre de 2010, el total de expedientes de regulación de empleo autorizados en Andalucía se sitúa en 926, mientras que en el mismo periodo de 2009 se registraron 962.
Además de la reducción de expedientes, los trabajadores afectados por ellos han descendido un 36,5 por ciento, resultando un total de 11.897 empleados afectados por expedientes de regulación de empleo en la comunidad andaluza durante los meses de enero a septiembre. Mientras, en el mismo periodo del año pasado estos expedientes afectaron a 18.755 trabajadores.
Con estos datos, Andalucía se coloca en la cuarta posición de comunidades españolas por número de expedientes, situándose por detrás de Cataluña, que lidera la lista, Comunidad Valenciana y País Vasco. En función del número de trabajadores afectados, es la sexta comunidad, después de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Aragón.
Siguiendo con el número de afectados, según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio, 8.081 de los 11.897 trabajadores se vieron perjudicados por la suspensión temporal de su contrato, un 45,3 por ciento menos que en 2009.
Además, 2.796 recibieron un expediente de extinción, un 6,2 por ciento menos que el año pasado, y 1.020 fueron afectados por medidas de reducción de jornada, una modalidad de expediente que asciende un 3,4 por ciento en los primeros nueve meses de 2010.
En cuanto al número de afectados por provincias, Sevilla se sitúa a la cabeza con un total de 3.565 trabajadores. Le siguen Málaga, Jaén y Córdoba, y en último lugar se sitúan Almería y Huelva.

www.SevillaActualidad.com