Bajo el título de ‘Patrimonio y progreso’ el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha presentado un nuevo vídeo en el que se pretende mostrar, en unos 4 minutos, los elementos más importantes que componen el patrimonio arquitectónico contemporáneo andaluz.

S.A. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, ha creado un nuevo vídeo de 4 minutos donde se presenta el Movimiento Moderno de la arquitectura andaluza, y que corresponde al periodo arquitectónico de 1925 a 1965.

La elaboración de este audiovisual pretende ser un complemento formativo y cultural para el mundo académico andaluz. De este modo, el IAPH mantiene su compromiso de ser una institución sensible al patrimonio andaluz. Asimismo, en los últimos años, esta institución intenta promover el conocimiento, en nuestra región, del llamado «patrimonio emergente», nombre que se atribuye a aquel patrimonio menos conocido, o que menos interés despierta en su estudio.

Sin embargo, el IAPH no es el primero en impulsar el patrimonio contemporáneo, otros que encabezan este interés por el mundo arquitectónico contemporáneo y que destacan son: el Centro de Documentación y Estudios del IAPH y el Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea, entre otros. Todos ellos, intentan, a través de distintos medios poner de manifiesto el enorme patrimonio cultural y arquitectónico andaluz, perteneciente al siglo XX y que, sigue estando en el olvido.

www.SevillaActualidad.com