El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, conocido como Plan Infoca, ha puesto en marcha sus equipos para combatir un incendio forestal que se ha desatado en el paraje Parque Las Canteras, ubicado en Puerto Real, provincia de Cádiz, durante la jornada de este domingo.

La magnitud del fuego ha generado una densa cortina de humo que ha afectado la visibilidad en la autopista AP-4, llevando al cierre del kilómetro 105 en ambas direcciones por motivos de seguridad. Ante esta situación, el Plan Infoca ha instado a los conductores a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de tráfico.

El incendio se inició a las 15:35 horas y, según los informes del Plan Infoca, actualmente tiene un nivel de peligrosidad cero. Para su control, se ha desplegado un despliegue de recursos, incluyendo un helicóptero ligero y dos semipesados, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El incendio complica la vuelta de las vacaciones de los sevillanos que se hayan desplazado hacia la provincia de Cádiz. La DGT proporciona en tiempo real indicaciones y rutas alternativas para evitar los atascos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.