El incendio que ha estallado este domingo en el parque de Las Canteras, en Puerto Real, ha causado la evacuación de viviendas cercanas y el cementerio municipal. Las llamas avanzan rápidamente, alcanzando también la zona de Los Toruños, en dirección al término municipal de El Puerto de Santa María. Este parque es conocido por ser uno de los pinares más importantes de Puerto Real, y la causa del incendio aún no ha sido divulgada.

Aunque el incendio ha sido catalogado como de grado uno, se presume que tiene distintos focos de origen. El kilómetro 104 de la AP-4 ha sido cerrado en ambas direcciones como medida de seguridad.

La virulencia del fuego ha llevado a que incluso traspase la carretera, siendo visible desde diversos municipios de la Bahía de Cádiz. La situación se agrava en Cádiz capital, donde varias zonas se han quedado sin suministro eléctrico debido al desacople de las líneas que cruzan la Bahía, coincidiendo con el incendio.

Equipos de bomberos de Puerto Real, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Benalup, junto con medios del Infoca, se encuentran en la zona trabajando en la extinción de las llamas. El Infoca ha desplegado tres aviones y cuatro helicópteros para abastecerse de agua en la zona de Los Toruños.

Cortes en el suministro eléctrico

En Cádiz ciudad, el Ayuntamiento ha comunicado sobre el corte de suministro en algunas áreas, mientras que Eléctrica de Cádiz trabaja para restaurar el servicio. Además, muchos ciudadanos enfrentan dificultades para acceder a redes wifi o datos móviles.

La Junta de Andalucía sigue trabajando arduamente en las tareas de extinción con tres aviones y cuatro helicópteros recolectando agua de la zona afectada. Las autoridades investigan las causas del incendio y trabajan para controlar la situación y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.