La entrada de agua se está produciendo en la parte delantera. @AgustinRosety en Twitter

El casco del buque que se encuentra varado en la Bahía de Algeciras se ha roto, aunque las dos secciones del navío aún no se han separado del todo.

Así lo ha comunicado el Gobierno de Gibraltar a través de un comunicado, en el que comenta que era consciente de que había un claro riesgo de que esto ocurriera y por eso se estaba intentando urgentemente extraer el combustible del buque, acción para la que se estaban ultimando detalles.

El OS 35, nombre del buque, ya se encuentra rodeado por una barrera oceánica que debería contener cualquier derrame de petróleo que pueda producirse. De momento parece que no se ha producido ninguno, por lo que se está vigilando constantemente por si llegara a ocurrir.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está trabajando con los propietarios, los rescatadores y los aseguradores de P&I Club para resolver todos los problemas que puedan surgir ahora.

La Capitanía Marítima está tomando medidas para garantizar que se minimice cualquier impacto medioambiental.

Todas las personas a bordo, un total de 24 tripulantes y seis inspectores que estaban a bordo en ese momento, han sido evacuadas de forma segura.

Todas las operaciones en el Puerto de Gibraltar están actualmente suspendidas para concentrar todos los recursos en esta emergencia.