Un trabajador, del que no ha trascendido la identidad, ha muerto este jueves en Almería tras precipitarse en altura mientras realizaba labores en una máquina de aire acondicionado en Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El accidente laboral se ha producido a las 15:00 horas en un bloque de viviendas de la calle Doctor Barraquer en la barriada Nueva Andalucía. La víctima se ha precipitado desde una quinta planta a un patio interior mientras realizaba la instalación de un aire acondicionado, según han alertado al centro de coordinación los testigos.

En el siniestro han intervenido efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Inspección de Trabajo y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud. Según fuentes policiales, la víctima ha muerto en el acto.

Muerte similar en Sevilla

Hace tan solo cuatro días, un hombre de 34 años, vecino de Lora del Río, fallecía tras sufrir una caída desde ocho metros de altura mientras instalaba un equipo de aire acondicionado en una nave del Polígono Pisa, en Mairena del Aljarafe.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía confirmaba los hechos poco antes de las 18:00 horas del pasado viernes. Un hombre había caído al vacío desde varios metros de altura mientras instalaba un equipo de aire acondicionado en una nave de la calle Comercio, en el parque empresarial Pisa, en Mairena del Aljarafe.

Efectivos policiales, bomberos y personal sanitario fueron movilizados para evacuar al herido al Hospital Virgen del Rocío de la capital. El accidentado era una persona que ayudaba al frigorista encargado de la instalación, sin vínculo formal con él.

El pasado domingo se conoció la noticia del fallecimiento de este vecino de Lora del Río. El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado sus condolencias por la muerte de este hombre de 34 años.