ramirez-de-arellano

Ramírez de Arellano, investigado por prevaricación

La ampliación del plazo de las diligencias de investigación iniciadas permitirá continuar con las diversas comprobaciones para adoptar la decisión que corresponda «con suficientes garantías».

La Fiscalía General del Estado ha concedido una prórroga de seis meses a la Fiscalía Superior de Andalucía en las diligencias de investigación que mantiene abiertas en relación al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, tras ser denunciado por presunta prevaricación cometida cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

Ramírez de Arellano fue denunciado el 27 de marzo por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, tras lo que la Fiscalía hispalense inició una investigación el 1 de abril que cesó en junio, cuando fue nombrado consejero y adquirió la condición de aforado, por lo que el departamento de María José Segarra tuvo que inhibirse en favor de la Fiscalía Superior, lo que se produjo el día 18 de agosto.

Como miembro del Consejo de Gobierno andaluz, según el Estatuto de Andalucía, la investigación y eventual enjuiciamiento para exigir posibles responsabilidades correspondería al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota de prensa.

La ampliación del plazo de las diligencias de investigación iniciadas permitirá continuar con las diversas comprobaciones documentales y la práctica de algunas diligencias de prueba para que la Fiscalía Superior de Andalucía pueda adoptar la decisión que corresponda «con suficientes garantías».