juanma-moreno-rajoy-mitin-jerez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropó al candidato popular, Juanma Moreno, en un acto de campaña. Señala a Moreno como el que puede «liderar el cambio en Andalucía».

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que «después de 32 años, o sea, después de toda la vida» gobernando el PSOE en Andalucía toca un cambio político en esta comunidad, un cambio que, según ha subrayado, no lo pueden desarrollar «los doctrinarios de 1917 ni la nada», sino el PP y su candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, informan agencias.

Así se ha pronunciado Rajoy durante el primer mitin de la campaña de las elecciones andaluzas, celebrado en el polideportivo José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que ha contado con la presencia de más de 2.000 personas. Allí ha dicho que el cambio es necesario en Andalucía «aunque solo sea por hacer lo que es normal en cualquier democracia».

El máximo dirigente del PP ha pedido el voto para Juanma Moreno y ha asegurado que tiene «la ilusión de la juventud, el aval de la experiencia y ha asumido ya una cuantas responsabilidades importantes en las que ha dado la talla». «Dejó Madrid voluntariamente y allí tenía el mejor de los futuros. Eligió venir a Andalucía porque lo sentía y para quedarse porque no pretende irse como otra», ha afirmado Rajoy.

Durante su intervención, ha dicho que la creación de empleo es su prioridad y se ha propuesto «el gran reto» de volver a alcanzar los 20 millones de puestos de trabajo que ya tuvo España. Y en ese reto, según ha apuntado, está que Andalucía logre 575.000 nuevos empleos durante la próxima legislaturaa criticado que el Gobierno andaluz de Susana Díaz tenga que devolver fondos que ha recibido para políticas activas de empleo porque no los ha utilizado.

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha propuesto un modelo “de futuro, de ilusión y de prosperidad” como el que representa el Partido Popular frente a la opción “de siempre y con los de siempre, para que nada cambie, el modelo socialista”.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de un partido que lleva muchos años trabajando por Andalucía, pueblo a pueblo, calle a calle, siendo el único dique de contención a la soberbia del socialismo en Andalucía”, ha recalcado el también presidente de los populares andaluces, que ha calificado el proyecto político de su formación como “la única alternativa creíble y sensata”.

Por esta razón, Moreno ha hecho un llamamiento a los indecisos y les ha pedido “que no experimenten” y vayan “al voto seguro del PP, al único que puede garantizar que las cosas cambien para apostar por una Andalucía nueva”.