Los trabajadores de urgencias extrahospitalarias de Sevilla comenzarán una huelga este domingo que se extenderá hasta el 16 de marzo, en protesta por los recortes en personal y medios.

Los trabajadores de las urgencias extrahospitalarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla irán finalmente a la huelga desde este domingo 8 y hasta el 16 de marzo tras no conseguir un acuerdo con la Administración. La protesta viene motivada por los recortes en personal y medios en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU).

Según informan agencias, la huelga comenzará este domingo a las 09:00 horas y se extenderá hasta el 16 de marzo a las 08:00 horas. Todas estas iniciativas se han puesto en marcha con el objetivo de que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Sevilla, que ha visto mermada tanto su plantilla como sus medios materiales, recupere sus recursos para prestar una atención sanitaria urgente adecuada, así como para que se mejoren las condiciones de trabajo de los profesionales.

El Distrito de Atención Primaria de Sevilla, ante la huelga ha señalado que la asistencia urgente «está plenamente garantizada» puesto que los servicios mínimos en este servicio sanitario es del cien por cien. Asimismo, y a través de un comunicado, el Distrito quiere aclarar que en todo momento, y también durante la reunión mantenida esta mañana con los sindicatos, ha tenido una disposición «absoluta y permanente» al diálogo y a la negociación con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.